Un lago que parece sacado de la Tierra Media.
Antes de rodar la saga de El Señor de los Anillos, el equipo de producción estuvo relevando lugares posibles de filmación. Aunque sabemos que finalmente fueron elegidasLocalizaciones en Nueva Zelanda , se me ocurre que al menos deberían haber mirado éste lugar. El lago pehoe se encuentra en Chile, en un entorno junto a los cuernos del Paine, y siempre acompañado por un clima cambiante que genera una visual única a cada momento.
La gran muralla de hielo
Imaginen un monstruo de hielo de 13 kilómetros de ancho y 53 kilómetros de extensión. Su frente es un ejército de picos de hielo de hasta 40 metros de altura que desafían nuestros sentidos descolocados al enfrentarse a una escala monumental. El glaciar upsala es una muralla de hielo, la tercera en Sudamérica, aunque la más accesible entre las grandes. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares en Argentina.
La catedral de Mármol.
En Chile, sobre las costas del Lago General Carrera, la erosión ha modelado una formación rocosa tan curiosa que muchos no dudaron en equipararla a una catedral natural. Se encuentra en la región de Aysén.
El glaciar que da un salto al vacío.
El Parque nacional Queulat es uno de los paisajes más intactos de la Patagonia. Y dentro de él, el llamado Ventisquero colgante, es una maravilla natural para quedar boquiabierto. Se trata de un enorme campo de hielo que se encuentra con un abrupto acantilado, y literalmente, da un salto al vacío
No hay comentarios:
Publicar un comentario